Tendencias tecnológicas que ayudan a las empresas a prosperar

Las nuevas tendencias, posibles gracias a los enormes avances en tecnología, están emergiendo rápidamente, y las herramientas que ayudan a las empresas a capitalizar esta transformación digital son más accesibles que nunca.

El cloud está derribando barreras como los altos costes iniciales, el mantenimiento continuado y la dependencia de los departamentos de informática. Esto permite a empresas de cualquier tamaño aprovechar las ventajas de la tecnología moderna y hacerse eficientes, mejorar sus relaciones con el cliente e influir positivamente en sus resultados.

Existen cuatro avances tecnológicos que pueden ayudar a las empresas a capitalizar las oportunidades de negocio que las harán competitivas hoy y en el futuro:

  • La computación en la nube

La tecnología del cloud sienta las bases para la transformación de las empresas. Cambia la forma de trabajar de las personas, los lugares donde trabajan y su forma de hacer negocios. Aunque la reducción de costes sigue siendo prioritaria, la escalabilidad y la agilidad de la empresa han pasado a un primer plano como razones principales por las que las empresas adoptan soluciones en el cloud, que les da la posibilidad de empezar con los servicios más necesarios e ir ampliándolos.

  • La transformación digital

Un problema habitual en las pequeñas y medianas empresas es la pérdida de productividad por trabajar con diferentes sistemas que no se comunican entre sí, lo que conlleva a procesos manuales, entradas duplicadas e informes obsoletos, que provocan una total falta de visibilidad en la toma de decisiones.

La transformación digital hace que la empresas que conectan sus procesos, sistemas, personas y datos sean capaces de obtener conocimientos de lo que ocurre en su negocio y de anticiparse a lo que ocurrirá y capitalizar rápidamente dicho conocimiento.

  • La realidad del Internet de las cosas

El cloud está transformando la forma de administrar y proporcionar datos. Hay disponible todo un mundo de datos y las aplicaciones empresariales que introducen conceptos de big data, análisis avanzado e IoT en los procesos de negocio, pueden guiar activamente tanto a empleados como a clientes a obtener resultados óptimos.

A través del IoT, las empresas usan sus datos, a menudo combinados con datos públicos, para comprender mejor sus productos, clientes y mercados. El reto para toda empresa es comprender qué datos tiene a su disposición y cómo puede aplicarlos a sus operaciones.

  • Adopta la movilidad

La movilidad permite a las empresas poner los avances tecnológicos en práctica en cualquier momento, en diversos dispositivos y en cualquier lugar.

Los empleados necesitan estar conectados como nunca. Los clientes esperan que los comerciales y representantes de servicio tengan acceso inmediato a la información que necesitan para solucionar sus problemas o para proporcionar un bien o servicio que esperan recibir, por lo que los empleados necesitan estar conectados como nunca.

Las aplicaciones basadas en la nube dan la información precisa en cualquier lugar y momento pero, además de acceder a esa información, hay que ser capaz de modificarla en función de las exigencias del cliente.

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