Salesforce se integra en Microsoft Teams

«En Salesforce, estamos incansablemente enfocados en impulsar la confianza y el éxito para nuestros clientes», «Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Microsoft y reunir el CRM líder con Azure y Teams para ofrecer experiencias increíbles a los clientes…”

Estas declaraciones, las realizaron Marc Benioff y Keith Block, co-CEOs de Salesforce, en noviembre de 2019, cuando anunciaron una alianza estratégica con Microsoft, que buscaba que las compañías ofrecieran nuevas experiencias en la nube integrando sus tecnologías de CRM con Azure y la herramienta de comunicaciones Teams.

El objetivo de Salesforce era crear una nueva capa de integración que ofreciera la posibilidad de buscar, ver y compartir los datos de Salesforce directamente en Teams. Una integración al más alto nivel.

Un años después, esta integración ya es real y con ella, los usuarios de Salesforce pueden acceder a sus registros en los canales de los equipos y las conversaciones de chat. Esta nueva integración con su competencia estará disponible para los clientes de Sales and Service Cloud con enterprise o Unlimited edition sin coste adicional.

Con la integración de Microsoft Teams, los usuarios de Salesforce pueden:

  • Mencionar los registros de Salesforce (oportunidades, cuentas, casos, contactos y clientes potenciales) en los canales y chats de los equipos para facilitar la colaboración.
  • Obtener una vista previa de más detalles sobre los registros publicados en los canales y chats de los equipos.
  • Anclar registros a las pestañas y chats del canal de los equipos para que sean más fáciles de encontrar.
  • Editar registros directamente en los equipos.
  • Publicar momentos de conversación importantes en la fuente de Salesforce Chatter de los registros anclados en las pestañas de canal y chat de los equipos.

Tal y como indica Doug Camplejohn, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Sales Cloud, “…al conectar Salesforce CRM con Microsoft Teams, nuestros clientes ya pueden beneficiarse de una estrecha conexión de las capacidades de chat y espacio de trabajo de los equipos junto con la información clave y las acciones de Salesforce, lo que hace que la colaboración en equipo sea más centrada y eficaz».

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