Sage XRT

La tesorería como nunca
antes la habías visto

Sage XRT es la solución de gestión de tesorería y comunicación bancaria que ayuda a las empresas a resolver sus necesidades en gestión de liquidez, automatizar sus procesos clave de tesorería y conectividad con bancos; cualquiera que sea su tamaño y ámbito geográfico

Las funcionalidades aportadas por Sage XRT cubren los ámbitos gestión de tesorería y de operaciones financieras, conciliación contable, comunicación bancaria, presupuesto
de tesorería, aprobación y firma de pagos, contabilización, análisis y reporting.

Disponible en on-premise y en la nube, sus funcionalidades son utilizadas por más de 20.000 usuarios de 4.000 empresas en todo el mundo. Sage XRT gestiona más de más
de 10.000 millones de euros en transacciones diariamente

Descarga automática de extractos bancarios

Descarga automática de extractos bancarios en formato normalizado tanto a nivel nacional como internacional e incorpóralos de forma totalmente desatendida en los sistemas de tu empresa para su tratamiento posterior.

  • Recepción automática de los extractos normalizados de las entidades financieras, tanto nacionales como internacionales, sin necesidad de conectarse a las webs de los bancos y descargarlos manualmente.
  • Permite recibir extractos de España, Francia, Portugal y Alemania, así como de otros países y conexiones directas con bancos transaccionales (Deutsche, Santander, BBVA, BNP, Société Générale, Barclays…) para recibir la información de cuentas en varios países.
  • Incorpora un servicio de control de extractos y un sistema de alertas y notificaciones
  • En caso de necesitar una cobertura internacional más amplia, el sistema se integra con un servicio de recepción de extractos internacionales a través de la red Swiftnet
  • Los extractos se pueden descargar automáticamente en los diferentes sistemas de la empresa.
  • Los extractos se pueden almacenar durante 30 días
  • Se puede complementar con el portal de extractos bancarios
  • El Portal de Gestión de Extractos Bancarios de Sage XRT permite la consulta de los saldos y movimientos bancarios de tus empresas, bancos y cuentas de forma ágil y sencilla.
  • Para empresas y grupos que gestionan múltiples cuentas bancarias en diferentes bancos y de diferentes compañías, que necesitan proporcionar acceso a sus usuarios a los saldos y movimientos bancarios
  • Permite acceder a la información agregada de los extractos bancarios de todos los bancos y empresas gestionadas, mediante una única identificación de usuario y un único entorno de navegación
  • Conecta con todos tus bancos automáticamente mediante la integración transparente de canales de comunicación nacionales e internacionales (Editran, Swift, Ebics, SFTP, Host to Host, APIs…).
  • Agregación y descarga automática de Movimientos: Visibilidad global de tu liquidez mediante la recepción automática de todos los extractos y movimientos bancarios.
  • Amplia biblioteca de formatos bancarios internacionales y locales (Formatos XML, Swift MT940, AEB43, AFB120, CBI, BAI…) que permite la visualización y consulta del extracto
  • Realiza un control de coherencia de los formatos y de la información recibida
  • Incorpora un potente planificador de tareas
  • Consulta el histórico de tus extractos

Cash management

Visibilidad, control y gestión global de la liquidez, mediante una cobertura completa de las necesidades del área de tesorería: Gestión de la posición y previsiones de tesorería, incorporación automática de los movimientos bancarios y control de las condiciones bancarias

  • Tratamiento automatizado de los extractos de cuenta y control de saldos, análisis detallado de movimientos bancarios
  • Amplia biblioteca de formatos bancarios internacionales y locales (Formatos XML, Swift MT940, AEB43, AFB120, CBI, BAI…)
  • Generación de transacciones bancarias mediante envío automático o diferido a tesorería y conciliación
  • Elaboración de previsiones de tesorería (importación a partir de sistemas de gestión o entrada manual)
  • Conciliación de tesorería con histórico de apuntes conciliados y posibilidad de desconciliación
  • Estadísticas y resultados de las conciliaciones realizadas y las deviaciones entre apuntes bancarios y revisiones de tesorería
  • Ficha en valor dinámica, interactiva y totalmente personalizable
  • Cash-pooling, generación de traspasos de tesorería automáticos y manuales
  • Cálculo de liquidaciones de intereses e informes de liquidación calculados sobre cuentas bancarias y cuentas intercompañía
  • Reporting detallado mediante análisis dinámico de flujos de tesorería y movimientos bancarios, posiciones consolidadas y detalladas, estadísticas por entidad, y flujo
  • Generación automática de gastos y comisiones bancarias a partir de reglas de identificación avanzadas
  • Control de condiciones bancarias sobre fechas de valor, comisiones, gastos, descubiertos en cuenta y cálculo de intereses deudores y acreedores
  • Estructura de la ficha en valor parametrizable (hoja de posición de tesorería y hoja de posición
  • presupuestaria)
  • Selección de conceptos y personalización de descripciones por zona geográfica o por empresa
  • Análisis detallado por flujo de tesorería o por partida presupuestaria.
  • Entrada dinámica de previsiones de tesorería como en una hoja Excel®
  • Selección del mercado de cotización y de la divisa de consolidación para las evaluaciones de posición de divisas
  • Creación de una hoja presupuestaria anual o periódica

Gestión intercompañía

Gestión de la estructura grupo y sus jerarquías. Tratamiento de movimientos de Cash pooling, traspasos entre cuentas y préstamos entre empresas. Obtención de la posición intercompañía, liquidaciones de intereses y contabilización automática de las operaciones entre empresas

  • Parametrización de un organigrama con la estructura del grupo y sus jerarquías
  • Alimentación automática de las cuentas intercompañía por divisa
  • Tipos de operación: Transferencias o solicitudes de fondos, cobros y pagos por cuenta desde una filial, pagos interco, financiaciones e inversiones, barridos y movimientos de cash pooling
  • Generación e imputación automática de los intereses
  • Reporting asociado: Saldos, liquidaciones de intereses, diarios de movimientos, riesgos de financiación e inversión, etc.

Gestión de operaciones financieras

Control de los riesgos financieros y gestión de los productos de financiación e inversión. Cuadros de amortización, vencimientos de deuda y gestión del ciclo de vida de todas las operaciones así como su reflejo en la posición de tesorería.

  • Gestión de los productos de financiación e inversión.
  • Obtención de vencimientos a corto, medio y largo plazo, en un mismo diario de operaciones.
  • Tratamiento de préstamos e inversiones in fine / bullet, amortizables, leasing, avales, descuento, factoring, líneas de crédito…
  • Amortizaciones de capital de tipo In Fine (financiaciones e inversiones) o amortizables (inversiones amortizables / préstamos amortizables)
  • Para cada instrumento, definición de características y agrupación de informaciones por pestañas: informaciones generales, características, capital, intereses, comisiones, impuestos, prórrogas, cancelaciones, y vencimientos
  • Gestión del ciclo de vida de las operaciones: Cambio de tipos de interés, renegociaciones, cancelaciones totales o parciales, prórrogas…
  • Reflejo automático en la posición de tesorería
  • Gestión intercompañía de las operaciones financieras

Análisis y reporting de tesorería

Herramientas de análisis que facilita la toma decisiones de forma rápida y fiable mediante indicadores, KPIs y cuadros de mando personalizables.

  • Conjunto de Informes, indicadores y cuadros de mando de la plataforma Sage XRT Treasury
  • Informes, vistas y cuadros de mando personalizables accesibles mediante Excel (Add-in excel / tablas dinámicas), Web y dispositivos móviles.
  • Acceso sencillo a la información. Herramienta segura, eficiente e intuitiva. Seguridad por usuario, grupo y perfil
  • Distribución y entrega de informes (Scheduler) según criterios configurable
  • Acceso al detalle de la información (Drill-down a los datos de la plataforma)
  • Informes predefinidos y posibilidad de crear informes específicos por parte de los usuarios
  • Vistas incluidas:
  • Análisis de Saldos (Saldos por banco, empresa, cuentas, saldos medios, saldos por semana)
  • Negocio Bancario (Por flujo y por código presupuestario/Negocio bancario por banco)
  • Operaciones Financieras (Financiaciones, inversiones, gestión de avales)
  • Posición Neta
  • Balance Banco-Empresa
  • Cuadro de Mandos

Product Tour: Conoce Sage XRT por dentro

Descubre todo lo que puede aportarte la solución de Sage XRT desde dentro.

Presupuesto de Tesorería

Elabora tus presupuestos de Tesorería de forma sencilla, a partir de distintas fuentes, genera previsiones en tesorería, controla automáticamente las desviaciones entre los datos presupuestados y los datos realizados/previstos. Visibiliza tu liquidez futura, optimiza el rendimiento y refuerza la negociación con los bancos.

  • Obtención del presupuesto de tesorería a partir del presupuesto económico y carga directa del presupuesto de tesorería
  • Aplicación de las reglas de paso para determinar la fecha de cobro/pago y de las reglas de cálculo y liquidación del IVA
  • Diseño de presupuestos (partidas, subtotales, periodo – semanas, meses…)
  • Distintos niveles de Presupuesto: Inicial, Revisado, Realizado.
  • Histórico de revisiones / versiones
  • Envío de Previsiones a Tesorería (Personal, Impuestos, etc.)
  • Carga manual o automática de partidas presupuestarias.
  • Integración con Excel
  • Importación partidas de Operaciones Financieras (vencimientos/intereses)
  • Múltiples opciones de visualización: Semanal, mensual, trimestral, diaria etc.
  • Actualización automática con datos de tesorería (Previsiones y/o reales)
  • Trazabilidad de la información importada (Fórmulas y cálculos utilizados)
  • Información a nivel de empresa, o grupo, no a nivel de cuenta
  • Obtención de Presupuestos Mixtos (Presupuestado / Realizado)
  • Consolidación y comparación de presupuestos / Análisis de desviaciones presupuestarias
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Contabilización automática

Solución para automatizar la contabilización de apuntes bancarios gracias a los extractos bancarios, otros ficheros bancarios (ficheros de tarjetas, devoluciones e impagados…) e información facilitada por el departamento de tesorería.

  • Modelos de asientos personalizados
  • Múltiples estructuras de ficheros de Importación (Sage XRT Treasury, N43, MT940, Visas, Devoluciones, Cobros domiciliados, Formatos Camt XML, Sepa, etc.)
  • Aplicación de filtros de importación/exportación
  • Distintos niveles de control de los asientos generados
  • Gestión de estado de apuntes (Preparado para contabilizar/ Incompleto/A validar…)
  • Complemento de la información antes de enviar a Contabilidad
  • Gestión multi-divisas (Divisa documento, Cuenta, Empresa)
  • Recupera automáticamente la información proporcionada por el banco, facilitando la posterior Conciliación Bancaria
  • Posibilidad de Exportar distintos formatos de fichero
  • Automatización de procesos

Conciliación bancaria

Automatización de la conciliación de bancos y partidas contables: Informes de conciliación, histórico de conciliaciones así como toda
la información necesaria para cumplir los requerimientos de auditoría y control.

  • Criterios y reglas de conciliación ilimitados y flexibles para conseguir los máximos porcentajes de conciliación automática
  • Reglas de conciliación por empresa, banco o cuenta con posibilidad de crear grupos de reglas y asignación de prioridades de ejecución de las mismas
  • Criterios de conciliación y posibilidad de filtros con escaneo de información, operadores de comparación: « = , >, = , =<
  • Reglas de conciliación simples o múltiples: Un apunte bancario con un apunte contable, un apunte bancario con varios contables, un apunte contable con varios bancarios, o varios apuntes contables con varios apuntes contables
  • Funcionalidades avanzadas de preconciliación, de conciliación en curso (pendiente de completar o de confirmar) y de desconciliación de una o varias partidas o procesos de conciliación
  • Asistente de búsquedas por cualquier criterio y estado de los apuntes
  • Conciliación manual potente y sencilla mediante una pantalla totalmente personalizable por usuario.
  • Posibilidad de filtros, búsquedas, ordenación de partidas, entrada de comentarios
  • Informes de estadísticas y resultados de conciliación y de exportación a Excel, tablas dinámicas pdf, json u otros formatos
  • Posibilidad de alertas y notificaciones automáticas
  • Dashboard e indicadores personalizables por usuario o grupo de usuarios
  • Integración manual o automática de extractos bancarios y contables. Gestion dinámica de rechazos y propuestas de corrección. Toda la información disponible en el extracto de cuenta puede ser utilizada como criterio de conciliación (Referencias, nº de documento, descripciones…)

Emisión de pagos y firma electrónica

Emisión de pagos: emisión de pagos manuales y traspasos de tesorería, Gestión de remesas de cobros y pagos conforme a formatos bancarios nacionales e internacionales.

  • Generación formatos de ficheros de todos los tipos de transacciones: transferencias a proveedores, pagos urgentes, pagos en divisa, OMF’s, confirming, etc.
  • Entrada de pagos ocasionales y traspasos entre cuentas y posibilidad de importación de pagos a partir de ficheros txt, excel…
  • Posibilidad de gestión de listas de terceros y sus cuentas bancarias
  • Biblioteca de formatos bancarios: SEPA, ISO20022, Swift MT 101, formatos locales, confirming…)
  • Workflow de generación y validación de pagos
  • Visibilidad en todo momento del estado del pago: Aprobado, remesado, firmado,

Firma electrónica y envío de ficheros a los bancos: Aprobación y firma de todos los pagos mediante una única página Web o dispositivo móvil con el envío automático a los bancos y recepción automática de acuses de recibo y ficheros de rechazos.

  • Canal único para la aprobación y firma de pagos mediante Web y dispositivo móvil.
  • Control centralizado de toda la operativa de firmas y ficheros de cobros y pagos enviados en la organización
    Reglas y workflow de firma configurables que se adaptan a los protocolos internos de firma de tu compañía (Firmas simples/dobles, solidarias/mancomunadas, con límites…)
  • Notificaciones automáticas y alertas a preparados, validadores, firmantes
    Firma de pagos desde navegador Web y dispositivos móviles (smartphone, Tablet)
  • Visualización del detalle de las remesas con posibilidad de ordenación de los movimientos exceptuando pagos confidenciales.
  • Envío automático, planificado o manual.
  • Monitorización de envíos
  • Gestión de confirmaciones, alertas, seguimiento de las transmisiones con tus bancos: Control total del estado de tus cobros y pagos emitidos mediante la recepción automática de las confirmaciones bancarias, devoluciones de cobros…
  • Acceso a la red Swift mediante el servicio L2BA (Lite 2 for Business Applications)
  • Integración automática, flexible y segura con los sistemas de la empresa (ERP, RRHH, Otros sistemas…)
  • Seguridad completa del circuito de los ficheros mediante encriptación segura de los ficheros y de los canales de comunicación
  • Integración mediante canales seguros y certificados (SFTP, FTPS, APIs, SOAP…).
  • Posibilidad de integración transparente de los servicios y funcionalidades mediante APIs a disposición del cliente.
    Perfiles de usuario: Validadores/Firmantes/Supervisores.
  • Gestión de políticas y dispositivos de firma

Principales ventajas

La riqueza funcional que necesitas para cubrir tus necesidades
en gestión de tesorería y sacar el máximo partido a tu liquidez.

Solución innovadora y diseño 100% Web que te aporta la mejor
experiencia de usuario y la máxima eficiencia.

Entorno de trabajo personalizable que se adapta a cada usuario y proporciona total autonomía de explotación

Su ergonomía y usabilidad proporcionan claridad simplificando
el acceso a los datos y el análisis de la información

Máximos estándares de seguridad que facilitan el control de los
procesos de tesorería y minimizan los riesgos de fraude.

Automatización de los procesos claves de tesorería, ahorrando
tiempo y costes de procesamiento.

  • Gestión de usuarios y sus derechos de acceso (perfil, rol) y del idioma de trabajo de cada usuario
  • Parametrización de entidades: Países, Empresa, Bancos, Cuentas, Divisas, categorías de operaciones, (automático o manual)
  • Datos de mercado: Mercados de cotización, índices, tipos de interés, cotizaciones de divisa, (automático o manual)
  • Funciones de auditoría que permiten el seguimiento de las altas, modificaciones, supresiones y garantizan completa trazabilidad mediante la noción de versiones
  • Planificador integrado de tareas para los tratamientos de importación y exportación de datos: Previsiones de cobros y pagos, extractos de cuenta, datos de mercado y de los procesos de conciliación
  • Reglas de validación 4 ojos para la gestión de cuentas bancarias, terceros y cuentas de terceros, emisión de traspasos de tesorería, y otros pagos, entrada de previsiones…)
  • Procesos y reglas de conciliación finas con función de escaneo o búsqueda inteligente de la información.
  • Alertas y notificaciones configurables según múltiples criterios
  • Dashboard, KPIs, widget, portlet totalmente personalizables disponibles por usuario o por perfil de usuarios
  • Creación de filtros públicos, privados, o por grupo de usuarios
  • Parametrización del tipo de consulta de los datos: con o sin paginación, niveles de agrupación y ordenación y representación de datos según 3 modos: lista de datos, gráfico o tabla pívot
  • Políticas de seguridad granular en el acceso a las funcionalidades, a los procesos y a las acciones (alta, consulta, supresión…), así como acceso a los datos en función del perímetro de gestión de cada usuario o perfil
  • Función de búsqueda por palabras clave sobre el conjunto de datos
  • Estructuras de importa y de exportación parametrizables (formatos fijos, variables, scripting, convertidores)
  • Funciones de exportación a Excel® disponibles en todas las funciones, otros formatos posibles PDF, JSON
  • Creación ilimitada de Zonas usuario y explotación en todas las funciones de análisis
  • Gestión de comentarios en todos los tipos de datos
  • Gestión de documentos y archivos adjuntos (gestión de convenciones de tesorería, contrato de
  • financiación…)
  • Gestión de modelos de cartas, notificaciones y avisos para todos los tipos de operación (traspasos entre cuentas, pagos, préstamos…)
  • Gestión de condiciones de visualización de apuntes (selección de colores y fuente de caracteres)
  •  

¿Por qué PKF Attest?

  • Orientados al Servicio.
  • Visión a Largo Plazo.
  • Cobertura multidisciplinar

Máxima certificación del proveedor

+50
Profesionales Especializados

Equipo de trabajo estructurado por perfiles:
Funcionales
Técnicos
Soporte

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