Sage X3: la solución ERP definitiva para las empresas fabricantes de alimentos y bebidas

Como distribuidor o productor de alimentos y bebidas, perteneces a un sector único, en el sentido de que se ve particularmente sujeto a las normativas y al cumplimiento de las mismas. Al mismo tiempo, acontecimientos económicos internacionales como el Brexit y los aranceles comerciales podrían estar golpeando duramente tu negocio, incrementando vertiginosamente costes que no deseas repercutir al consumidor, en especial si ya cuentas con unos márgenes mínimos.

Tal y como contamos en nuestro post, el ERP juega un papel determinante en el proceso de transformación digital de las empresas fabricantes de alimentos y bebidas

En este escenario, tu empresa de alimentación y bebidas debe:

  • Abordar de manera efectiva el reto de cumplir los mandatos legales y los requisitos específicos del sector.
  • Atender de manera eficiente los pedidos de los clientes, gestionar recetas, controlar el inventario y planificar la producción en entornos cada vez más competitivos.
  • Gestionar un gran número de complejidades derivadas de normativas gubernamentales cada vez más estrictas.
  • Evitar errores de producción, residuos, deterioros, retiradas de productos, problemas de seguridad y otros sucesos perjudiciales para tu empresa.

Adaptada para satisfacer los requisitos específicos de tu sector, Sage X3 te ofrece la funcionalidad necesaria para seguir siendo competitivo en épocas difíciles.

Sage X3 puede ayudar a las empresas de alimentos y bebidas a tomar decisiones empresariales importantes de manera ágil. Posee una sólida funcionalidad básica que permite a las empresas racionalizar fácilmente el cumplimiento, eliminar las ineficacias y aumentar la productividad, lo que proporciona una importante ventaja sobre los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) anticuados.

Mediante la gestión de las fórmulas y las recetas, con Sage X3 puedes predecir y optimizar las rentabilidades de los múltiples resultados de un trabajo de producción comparando lo planificado con los resultados reales e introduciendo estos valores en la especificación de una fórmula o receta antes de iniciar un trabajo de producción.

Además, Sage X3 ofrece:

  • Listas de materiales de un solo nivel o de varios (BOM) para gestionar recetas y rutas durante el proceso de producción.
  • Cálculo y seguimiento de la rentabilidad a lo largo del proceso de producción.
  • La gestión de la producción producto a producto, manteniendo el vigor de las materias primas y otros atributos esenciales de los productos.
  • Capacidades de conversión de múltiples unidades de medida.

Las empresas productoras de alimentos y bebidas pueden garantizar además el control de calidad en todas las etapas, mediante un seguimiento y mantenimiento de las especificaciones de calidad y los materiales de prueba, los productos semiacabados y los productos terminados en diferentes fases de su ciclo de vida.

Sage X3 respalda:

  • La realización de inspecciones durante el envasado y la producción, así como la puesta en cuarentena de artículos sospechosos o que no alcancen las especificaciones, para su posterior inspección o eliminación.
  • Las pruebas y los análisis de control de calidad de las materias primas, los productos semiacabados y los productos terminados.
  • El registro de todos los resultados de las pruebas, mantenidos junto con los datos históricos de producción.

De forma paralela, con Sage X3, te proporciona herramientas fiables de trazabilidadcontrol de alérgenos y seguimiento de lotes. Podrás saber exactamente cuál es el origen de los ingredientes y a qué presiones podrían estar sometidos tus proveedores en épocas de fluctuación de la oferta alimentaria.

Sage X3 ofrece:

  • Trazabilidad hacia adelante y hacia atrás en toda la cadena de suministro.
  • Seguimiento de cada ingrediente y artículo final por planta, grupo de productos o proveedor, lotes y sublotes, así como capacidades de retirada de productos automatizadas.
  • La posibilidad de gestionar rápidamente cualquier retirada de productos en cuestión de minutos, y no de horas o días.
  • Gracias al permanente dominio de los procesos de producción y en función de la disponibilidad de los ingredientes o recursos, puedes planificar el ciclo de producción y reajustar de inmediato la escala, aumentándola o disminuyéndola, de acuerdo con las limitaciones que surjan, aparte de mantener la composición de cada lote.

Con Sage X3, puedes:

  • Programar los ciclos de producción aplicando criterios definidos por el usuario, por hora, turno o cualquier otro plazo de tiempo que se ajuste a un ciclo de producción.
  • Contabilizar de manera retroactiva las cantidades de ingredientes estándar o registrarlas como completadas.
  • Actualizar las órdenes de trabajo durante la producción, informando de los cambios necesarios cuando estos se produzcan.
  • Mantener efectivamente la composición de cada lote para pedidos repetidos de los mismos clientes.

Desde PKF Attest como expertos en la implantación de soluciones empresariales Sage desde 2002, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de la organización y lograr que tu empresa crezca más rápidamente.

Si deseas conocer todo lo que Sage X3 y PKF Attest puede aportar a tu negocio, haz clic aquí.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú