¿Qué debemos pedir a nuestro ERP?

Las empresas se enfrentan a un desafío inevitable durante su crecimiento. Según va aumentando el volumen, muchos procesos empresariales que antes funcionaban bien empiezan a fallar de forma inevitable.

Cuando cada departamento tiene un programa de gestión diferente, es fácil perder el control de los flujos de trabajo y las comunicaciones. Para recuperar el control, las mejores empresas recurren a modernas soluciones de gestión empresarial.

La solución de gestión empresarial adecuada

La solución de gestión empresarial adecuada debe integrar todos los datos y los flujos de trabajo de manera que toda la empresa opere a partir de la misma información. Esto significa que se hacen más cosas en menos tiempo y con mejores resultados.

Este impulso positivo acarrea además un amplio abanico de beneficios que nos marcan el camino sobre lo que debemos pedir a nuestro sistema de gestión ERP.

Mayor velocidad de negocio

Las mejores compañías rinden bien porque utilizan su solución de gestión empresarial para integrar sus procesos de negocio en una serie de flujos de trabajo dentro de un sistema único y coherente. Esto no solo acelera la compartición de la información; también afecta a la rapidez con la que se ejecutan las tareas y con la que se sirve a los clientes. Todo esto tiene un enorme impacto sobre la productividad y la rentabilidad.

Con Sage X3, puedes instalar comunicaciones y activaciones automáticas, facilitando sobremanera la ejecución de los asuntos sin perder coherencia ni calidad.

Control de la calidad que ofreces

Las actuales soluciones de gestión empresarial (ERP) proveen unos sólidos cimientos para asegurar la calidad por toda tu organización. Dada la complejidad de las normativas y la legislación, la agresividad de la competencia, las altas expectativas de los clientes y los fallos en la calidad pueden desencadenar consecuencias tremendamente negativas para tu negocio.

Disponer de una potente solución de gestión empresarial como Sage X3 te permite implantar procesos de control de la calidad plenamente integrados en toda tu organización, que obligan a realizar inspecciones automáticas para garantizar la conformidad con características requeridas, especificaciones operacionales o resultados previstos.

Control de la Trazabilidad

Muchas de las prestaciones incluidas en las soluciones de gestión empresarial están diseñadas para asegurar que las cosas vayan por los cauces debidos.

Sage X3 también proporciona una completa trazabilidad hacia adelante y hacia atrás en múltiples niveles (por ejemplo: lote, sublote, ítem final, ingredientes) con el fin de protegerte no solo para prevenir cualquier problema, sino también cuando algo sale mal. No es ningún secreto que las retiradas de productos son muy costosas: cada día las compañías pierden millones de euros por carecer de la capacidad de rastrear y auditar sus productos.

Mayor colaboración

Uno de los beneficios de unificar tu empresa con un sistema de gestión empresarial es el nuevo grado de colaboración que se alcanza.

Sage X3 tiene un diseño completamente basado en Internet que lleva esta idea un paso más allá: tu equipo, tus proveedores y tus socios pueden acceder al sistema desde cualquier navegador o dispositivo. La distancia, el huso horario, o el emplazamiento de la empresa ya no inhiben la colaboración. Cuando los datos se modifican, los números correspondientes se actualizan automáticamente en tus documentos. Este es otro ejemplo de cómo Sage X3 te da el control que necesitas para una progresión común.

Control de los costes operacionales

Lo sabes mejor que nadie. Gran parte de la rentabilidad de tu empresa depende de lo bien que sepas controlar los gastos operacionales, sobre todo a medida que crece. Mantener el control implica mantenerte al corriente de lo que ocurre. Para lograr eso, tienes que ser siempre capaz de ver con precisión lo que está sucediendo en tiempo real.

Sage X3 ofrece una paleta de herramientas inteligentes que te permiten supervisar el rendimiento al minuto y profundizar cuando haga falta un análisis más exhaustivo.

Todo integrado

Cuando hay equipos de profesionales especializándose en distintas funciones, lo natural es que se creen espacios aislados de procesos e información. Pero esa desconexión puede costarte cara. Para recuperar el control y reavivar la rentabilidad, la solución de gestión empresarial adecuada puede reconectar a esos equipos y aerodinamizar los flujos de trabajo de manera que todos los departamentos trabajen juntos.

Para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo, tienes que respetar el cumplimiento normativo y estar preparado para actuar si surgen problemas. Las revisiones periódicas de tus procesos y el fácil acceso a la información contribuyen en gran medida al mantenimiento del control de tu empresa. Y si además estás contemplando la posibilidad de expandirte por el mundo, sencillamente tienes que adquirir el control en cada fase del crecimiento para alcanzar rentabilidad.

Con independencia de la fase en la que te encuentres y del número de espacios de trabajo aislados que tengas, es hora de recuperar el control. Sage X3 está preparado para ayudarte a hacer todo eso.

Descubre por ti mismo por qué tantas compañías han recurrido a Sage X3 para superarse y mejorar su capacidad competitiva.

Desde PKF Attest como expertos en la implantación de soluciones empresariales Sage desde 2002, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de la organización y lograr que tu empresa crezca más rápidamente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú