¿Qué aporta una solución como Sage X3 a una empresa de distribución?

Como comentamos en nuestro artículo sobre qué buscan los principales distribuidores en un sistema ERP, los distribuidores se enfrentan actualmente a múltiples retos, debido principalmente a la repercusión de las ventas por internet y de los nuevos canales de entrega.

De forma paralela, los mayoristas y distribuidores tienen la necesidad de reducir costes, gestionar las expectativas de crecimiento, satisfacer las necesidades de los clientes y hacer frente a una competencia cada vez más reñida, además de evitar retrasos en la toma de decisiones por una falta de información puntual.

Las soluciones ERP permiten a las empresas dejar de trabajar con Excel y hojas de cálculo para la contabilidad y las finanzas básicas. Su objetivo es proporcionar un sistema centralizado que permita controlar todos los procesos empresariales relevantes, y que proporcione datos prácticos y de utilidad, pudiendo compartir datos con clientes y proveedores, mejorando el servicio, reduciendo costes y aumentando los márgenes.

Según Forrester, los distribuidores que emplean las soluciones Sage X3 cuentan con importantes ventajas empresariales.

  • Gestión financiera: ahorro en tiempo y costes de mano de obra gracias a la capacidad de proporcionar informes financieros corporativos mensuales, junto con estados financieros consolidados en la moneda local de la sede central de la organización.
  • Compras: la capacidad de estandarizar procesos de compras a nivel internacional, con gestores de compras que cumplen la normativa y se aseguran los mejores precios y descuentos por volumen posibles de los proveedores. Sage X3 contribuye además a un proceso de compras para el que se necesita menos mano de obra.
  • Gestión de ventas: estandarización de los procesos de ventas, lo que permite a los gestores de cuentas en todo el mundo operar siguiendo las mismas directrices y utilizando la misma base de datos de ventas. Pueden revisar la actividad de los clientes a nivel internacional, además de supervisar, gestionar y ajustar los descuentos.
  • Gestión de inventario: Visibilidad de todo el inventario del conjunto de centros mundiales, así como la capacidad de ajustar los niveles de existencias.
  • Servicio al cliente: La funcionalidad de Sage X3 ofrece una mayor visibilidad de la atención al cliente. Se registró un aumento en la productividad de la atención al cliente, así como de la satisfacción de este gracias a los cambios en la gestión de las relaciones.
  • La gestión de distribución: Permite adoptar un proceso de distribución totalmente automatizado en la mayoría de los centros. En el pasado los analistas de distribución tal vez hayan tenido que registrar periódicamente las operaciones de producción y también el inventario físico. Ahora pueden acceder a las transacciones y al inventario en tiempo real y con mayor precisión.

Desde PKF Attest como expertos en la implantación de soluciones empresariales Sage desde 2002, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de la organización y lograr que tu empresa crezca más rápidamente.

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