¿Qué aporta un software a un departamento de RRHH?

En los últimos años hay un departamento que se ha visto beneficiado por la implementación de nuevas tecnologías, el de recursos humanos. Las funciones de este departamento son esenciales e imprescindibles para la gestión empresarial. Por lo tanto, que aumenten su eficiencia gracias a la utilización de ciertas herramientas, se convierte en una estrategia clave para el buen funcionamiento de la compañía.

Si bien la labor administrativa vinculada con recursos humanos está identificada como una labor secundaria dentro de las organizaciones empresariales, gracias al avance tecnológico se ha conseguido posicionarla como un valor estratégico importante en la competitividad de una empresa.

Hablar de tecnología y recursos humanos hasta muy poco era inconcebible para la mayoría de empresas Gracias a la apuesta reciente de las empresas por tecnologías de software, esta unión es una realidad. Estas herramientas trabajan con una ingente cantidad de datos, tanto cualitativos como cuantitativos que hace que estos departamentos sean mucho más eficientes.

Entre los principales beneficios a utilizar un software de recursos humanos, destacamos los siguientes:

Visión 360 del capital humano: gracias al procesamiento de la información disponible de los empleados , se puede ayudar a que las empresas tomen las mejores decisiones de cara a futuro y ser así más eficientes y transparentes. Cuánto más información tengamos de nuestro capital humano, más fácil será asignarle la tarea donde desplegará su mejor versión.

Mejorar la atracción del talento: agilizando la parte administrativa del proceso de captación de talento, reclutamiento y selección de personal para la empresa, así como la evaluación y los procesos de on boarding.

Impulso a la productividad: cuanto más consigamos ahorrar en tiempo y dinero, permitirán a la empresa invertir más en su desarrollo.

Con un software de recurso humanos todo el personal de la empresa se encuentra intercomunicado a través de la misma plataforma a través de los paneles de comunicación, en los que pueden mantenerse al pendiente de las actualizaciones recientes para dar inicio a sus tareas, compartir contenido, aportes, entre otras contribuciones a la empresa. Además, con toda esta información disponible las 24 horas desde cualquier dispositivo, los empleados pueden ejercer sus funciones independientemente de su ubicación.

En PKF Attest trabajamos con la mejor herramienta para gestión de software de recursos humanos, Zuchetti HR, una herramienta con la que dar el salto de calidad que tu departamento está necesitando

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú