Las Autoridades Portuarias y Puertos del estado acuerdan sus Planes de Empresa 2020 – 2024

El actual Marco Estratégico, que fue aprobado en 1998, ha permitido alcanzar un desarrollo adecuado del sistema portuario. Pasados 20 años desde su aprobación, se han producido una serie de cambios, tanto en el entorno como internos en los puertos españoles, con el suficiente calado como para aconsejar una reformulación de sus bases de desarrollo estratégico, los criterios de actuación y los objetivos generales.

Nuevo marco estratégico del sistema portuario

El nuevo Marco Estratégico sentará las bases para ajustarse mejor a las necesidades de los sectores de actividad económica del área de influencia, y ofrecerá una oferta más apropiada a los intereses de las personas y empresas decididas a utilizar el modo marítimo.

Los Planes de Empresa configuran, junto con los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras, el marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario estatal, todo ello de acuerdo con la política económica y de transportes del Gobierno.

Elaborados anualmente, los Planes de Empresa incluyen:

  • Un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario, las previsiones económico-financieras, los objetivos de gestión, los objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental del puerto, la estructura de personal y oferta de empleo, la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera, la programación de inversiones públicas, la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, así como los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas.

Plan de Empresa 2020 -2024

En estos días, todas las Autoridades Portuarias han establecido un plan plurianual, definiendo los nuevos Planes de Empresa con el horizonte 2020 – 2024.

Como respuesta a la necesidad de las Autoridades portuarias de realizar seguimiento de sus Planes de Empresa, planes estratégicos, indicadores y objetivos operativos permitiendo el reporte a Puertos del Estado del estado trimestral de dicha información, PKF ATTEST dispone de su solución mideNet implantada en las Autoridades Portuarias de A Coruña, Bilbao, Alicante, Cartagena, Sevilla, Tenerife, Huelva y Baleares.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú