Power Platform, qué es y cuáles son sus novedades

Desde PKF Attest queremos informarte sobre Power Platform y todas las novedades que Microsoft ha incluido en este plan del segundo lanzamiento de versiones de 2019, disponible desde el pasado mes de octubre.

Microsoft Power Platform es la plataforma empresarial a través de la cual proporcionamos innovación a las empresas, conectando múltiples aplicaciones que permiten integrar y sincronizar todo el análisis de datos con flujos automatizados y aplicaciones móviles, aumentando la productividad y eficiencia empresarial y transformando digitalmente sus negocios

Actualmente Power Platform se compone de cuatro productos: Power AppsPower AutomatePower BI y Power Virtual Agents.

Características y novedades de Power Platform

  • Power Apps: Es un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y plataforma de datos a través de los cuales es posible el desarrollo de aplicaciones personalizadas para las diferentes necesidades empresariales.

Las mejoras en Power Apps no solo se centran en la introducción de funcionalidades, sino que este segundo lanzamiento de versiones de 2019 ofrece mejoras importantes al permitirnos, a los desarrolladores de aplicaciones, crear aplicaciones de mayor calidad de forma más sencilla, sin renunciar a los requisitos empresariales y de administrador más avanzados.

Se incorpora también la nueva función de Portales, que permite la construcción de un portal web de bajo código, en los que aparecen datos almacenados en Common Data Service para empleados o usuarios fuera de sus organizaciones.

  • Power Automate (antes Microsoft Flow): Es la herramienta que permite la automatización de procesos y flujo de trabajo. Desde notificaciones simples hasta procesos de aprobación de varios pasos muy personalizados que abarcan los límites de la organización.

En el segundo lanzamiento de versiones de 2019, Power Automate presenta varias características nuevas en tres áreas clave: experiencias más inteligentes y más potentes para los creadores de flujos, funcionalidades de procesos empresariales de clase mundial para los usuarios de flujos y herramientas mucho más variadas para los administradores, como los cmdlets de PowerShell y el nuevo centro de administración de Power Platform.

  • Power BI: Es el conjunto de aplicaciones de análisis de negocio basado en la nube, que desde PKF Attest ponemos a disposición de las empresas y que permite analizar datos y compartir información, supervisando cualquier negocio y obteniendo respuestas rápidamente con completos paneles disponibles en todos los dispositivos.

Las actualizaciones de esta herramienta se centran en cuatro áreas clave: Experiencias intuitivas, una plataforma de BI unificada, análisis de big data e inteligencia artificial generalizada.

  • Power Virtual Agents: La nueva incorporación de la plataforma es una nueva herramienta que permite a cualquier persona de tu organización crear bots basados en inteligencia artificial que puedan chatear con usuarios sobre temas específicos. Pueden responder a preguntas rutinarias, resolver problemas comunes o automatizar tareas que requieran tiempo valioso de clientes o empleados.

Power Virtual Agents maneja el ciclo de vida completo de la experiencia de construcción de bots, desde la creación del diálogo hasta su implementación en muchos canales, incluidos sitios web, Microsoft Teams y Facebook. Utilizando la inteligencia artificial de Microsoft, los usuarios no requieren mucho tiempo para definir todas las preguntas y posibles respuestas, sino que pueden confiar en la herramienta para comprender las intenciones y activar la acción correcta.

Además de los cuatro productos que componen Power Platform, no podemos olvidar AI Builder, una nueva funcionalidad de la plataforma para equipos con la experiencia empresarial para automatizar fácilmente procesos y predecir resultados a fin de mejorar el rendimiento empresarial. AI Builder es una solución llave en mano que brinda el poder de Microsoft AI a través de una experiencia de apuntar y hacer clic y que se integra directamente en Power Apps y Power Automate.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú