Microsoft Teams se ayudará de la Inteligencia Artificial para aportar una mejor experiencia al usuario

El teletrabajo ha sido una de las tendencias más importantes en la cultura laboral del último año y medio. Debido a la crisis del COVID-19, todas las reuniones se han tenido que trasladar a un ámbito online. Microsoft Teams, una de las herramientas más importantes en este sentido, ha anunciado cambios para adaptarse mejor a las nuevas necesidades y estilos de trabajo de las personas.

Las nuevas cámaras inteligentes estarán soportadas por tres tecnologías únicas: Inteligencia Artificial (IA), que permite a las cámaras dentro de la sala utilizar audio, movimientos faciales y gestos para identificar a la persona que se encuentra hablando; transmisiones múltiples de video, para poder colocar a los participantes dentro de la sala en su propia ventana de video y reconocimiento de personas, que identificará y mostrará el nombre de perfil de los usuarios inscritos dentro de su ventana de video.

También habrá nuevas características en Outlook para ofrecer información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando los compañeros y cómo se unirán a las reuniones. Por ejemplo, con Horas de trabajo se podrá incluir información sobre su horario laboral directamente en su calendario, mientras que la función RSVP brinda la posibilidad de confirmar si asistirán a la reunión en persona o en línea, a fin de que los organizadores estén mejor preparados para la cita.

Por otro lado, llega Cameo, una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, para que así el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas. El Asesor del presentador en Microsoft Teams utiliza la Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público.

Microsoft Teams es una de las principales herramientas de 365 Business Central, PKF Attest, como Gold Partner de Microsoft puede ayudarte a implantarlo con éxito en tu empresa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú