Las PYMES aumentan su apuesta por los CRM

El CRM en las pymes, una herramienta clave

La digitalización está permitiendo a las empresas optimizar sus procesos. La puesta en marcha de CRM para PYMEs está ayudando a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes y elevar las ventas, mejorar la captación de clientes potenciales y optimizar costes. Para ello, tan solo es necesario contratar un CRM que se adecúe a las necesidades particulares de cada empresa y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

El mejor CRM es el que te permite integrar ventas, atención al cliente y marketing en un mismo punto. Gracias a ello, se tiene la oportunidad de automatizar y optimizar la ejecución de múltiples tareas. Los programas de CRMconsiguen mejorar la experiencia de compra del cliente durante cada una de las etapas del embudo de ventas.

Vamos a destacar a continuación, los dos puntos fuertes de un CRM para una pyme:

Bases de datos: la recopilación de datos e información sobre los clientes y potenciales clientes es esencial para la gestión un departamento comercial y marketing. No solo se trata de recopilar y almacenar datos comunes ( nombre, dirección, teléfono…) La plataforma guarda información sobre las interacciones de los clientes con la empresa. Se va generando un historial sobre el cliente y sus acciones que permitirá mejorar su relación de cara a futuro.

Automatización: el CRM tiene la capacidad de automatizar las campañas de email marketing para el envío de correos masivos a los clientes. Así el departamento podrá automatizar aquellas tareas más manuales y asumir un mayor número de campañas. Las empresas tienen la capacidad de ahorrar costes, ya que es posible realizar una mayor cantidad de trabajo en un mejor plazo de tiempo.

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