Las ayudas al Kit digital llegarán a partir del 18 de abril

La ministra de economía y transformación digital, Nadia Calviño, ha anunciado en un encuentro centrado en el Kit digital que las empresas que solicitaron el bono el pasado mes de marzo, comenzarán a recibir la ayuda a partir del próximo lunes 18 de abril.

En dicho encuentro, la vicepresidenta aprovecho para indicar que la primera convocatoria ha sido todo un éxito, superándose las 45.000 solicitudes de empresas. Cómo se sabe, esta primera convocatoria estaba reservada únicamente para compañías de entre 10 y 49 trabajadores. Las ayudas al kit digital, financiadas a través de los fondos europeos Next generation están divididas en tres convocatorias, y será entre junio y septiembre cuando el resto de empresas y autónomos puedan solicitar sus ayudas.

Calviño anunció que tras Semana Santa, se resolverán las primeras 2.000 solicitudes de las 45.000 recibidas. Se espera que antes de junio estén abonadas la totalidad de las peticiones realizadas en esta primera convocatoria, para afrontar la siguiente que se pondría en marcha ese mismo mes.

En PKF Attest podemos ayudarte en todo el proceso de solicitud de kit digital así cómo enfocar el proyecto que quieres llevar a cabo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú