Gestión del talento gracias a la tecnología

Las organizaciones se juegan mucho y desde el área de recursos humanos, se debe prestar una especial atención a la gestión proactiva de las personas que las componen para ser capaces de identificar el talento existente, clasificarlo y diseñar estrategias adecuadas para la gestión de los diversos talentos que existen en las organizaciones y que responden a una realidad multicultural y multigeneracional.

La gestión del talento por lo tanto debe responder a una visión global y transversal de la organización, con especial atención a las necesidades actuales y retos futuros. Algunos estudios realizados nos dicen que las organizaciones que saben cómo gestionar su talento mejoran sus resultados hasta un 25% frente a las que no lo hacen.

A priori, diseñar y gestionar un modelo de gestión eficaz del talento en las organizaciones da vértigo, por la complejidad de la definición de la estructura, pero, sobre todo por la dificultad del despliegue de la evaluación y gestión de la ingente cantidad de datos e información que se generan. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología permite facilitar y gestionar estos modelos de gestión del talento y, más allá de eso, realizar una gestión integral de las personas en la organización.

Gestionar personas no es fácil y la digitalización de estos procesos mediante soluciones de gestión de personas son, sin duda, un apoyo necesario para los responsables de esta área estratégica en la empresa, porque ayuda a gestionar pero además facilita la toma de decisiones críticas, como pueden ser los relevos generacionales, las promociones, las salidas de la organización, las mejoras salariales, entre otras muchas.

En PKF Attest disponemos de esta tecnología aplicada a la gestión de personas, además de contar con un equipo de consultores especializados en dar un impulso a los departamentos de recursos humanos de diferentes compañías.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú