ERP vs Excel, las razones al cambio que aún no te has planteado

A pesar de que las pymes son el sustento de la economía empresarial de España, hay muchas que por cuestiones de falta de transformación digital, ponen en riesgo su supervivencia a largo plazo. Uno de los errores más comunes es el de la falta de herramientas de gestión que las ayuden a convertirse en negocios competitivos, con capacidad de perdurar en el tiempo.

En este aspecto, muchos expertos apuntan a que el uso de hojas de cálculo es una de las prácticas arcaicas que aún se mantiene en el sector empresarial y que debe ser superada. Pasar de una hoja de cálculo a un ERP está al alcance del empresariado y puede significar un antes y un después en la gestión del negocio. El Excel no automatiza procesos, generan pérdida de tiempo, no están integrados y no son capaces de cruzar información. Además, son poco seguros, se pueden eliminar o perder fácilmente.

Por ello destacamos las principales razones por las que si aún a estas alturas no te has planteado un cambio de Hoja de calculo a ERP, deberías ponerte a ello:

Reducción errores: un negocio que use este tipo de soluciones podría reducir su margen de error y aumentar su productividad en un 30%, además de predecir futuras necesidades que con una hoja de calculo serían impensables.

Información integrada: administración, finanzas, logística, recursos humanos…toda la información se encuentra en un único lugar, lo que facilita la gestión.

Análisis avanzado: inmersos en la era de la información, el tratamiento del dato es vital para sobrevivir en el tejido empresarial. El ERP dispone de herramientas analíticas, que e apoyan al responsable de cada departamento en la toma de decisiones.

Facilitar el trabajo con la Agencia Tributaria: que duda cabe que la gestión fiscal de los impuestos es uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier empresa. Con el ERP es posible automatizar el pago de impuestoS cumpliendo con las obligaciones legales de la AEAT.

PKF Attest es gold partner de SAGE X3, el principal ERP para pymes que ofrece un único control de todas las áreas implicadas de la empresa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú