El Data Analytics y sus ventajas competitivas en la empresa (artículo Expansión)

El Data Analytics en la empresa se ha convertido en un punto importante por su capacidad de ser un elemento que pueda hacer inclinar la balanza de la competitividad hacia aquellas empresas que lo han incorporado en sus modelos de negocio.

La analítica avanzada y por lo tanto el Data Analytics es clave en la industria 4.0, al poner en valor la información generada por la digitalización.

Este concepto puede responder a lo que ha pasado en un proceso de producción, diagnosticarlo, predecirlo e incluso prescribirlo. Por ello, según el socio de Data Analytics de PKF Attest, Germán Garitaonaindia, hay que ser conscientes del potencial que ofrecen las nuevas técnicas de análisis de datos.

Máquinas que aprenden de las personas

La analítica avanzada además de influir en procesos estrechamente ligados a la actividad industrial, afecta también a las personas, tanto a la gestión del personal como a la toma de decisiones de un directivo. Aunque no se trata de sustituir la intuición de un empresario, «si ses trata de traducir ese olfato empresarial o la experiencia adquirida en un algoritmo que ejecute una máquina».

Descargar AQUI la entrevista completa (Data Analytics en la empresa)

Fuente: Expansión

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú