COVID-19 y las asambleas con votación electrónica

Este 2020 que acabamos de dejar atrás ha estado marcado por el COVID-19 y los efectos que ha tenido en todos los aspectos de nuestras vidas y organizaciones. En lo referente a la participación organizacional, uno de los efectos ha sido el aumento de las asambleas on-line y el voto electrónico.  

Estos últimos meses, todas las organizaciones hemos utilizado con mayor asiduidad plataformas de reuniones on-line, ya que hay varias opciones en el mercado y no son difíciles de utilizar (incluso hemos aprendido a silenciar el micro cuando no vamos a participar, para que todo fluya mejor). Pero una asamblea general no es una reunión normal ya que, entre otras cosas, exige que haya una votación y esa votación no puede hacerse de cualquier manera: debe poder verificarse la identidadgarantizar que el voto sea secreto y también inmutable.  

¿Por qué no aprovechar esta coyuntura para salir reforzados como organización? Ya nos hemos acostumbrado a las reuniones virtuales, nos será más fácil votar electrónicamente, podremos llevar a cabo estos procesos formales… ¿Nos sumamos a la ola de la participación y exploramos las opciones que nos pueda ofrecer? 

Desde PKF Attest queremos acompañarte en tus primeras votaciones electrónicas para que, juntos, podamos ir avanzando en la evolución hacia una organización más abierta y colaborativa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú