El aumento de los ciberataques y cómo garantizar la seguridad en los cobros y pagos de tu empresa

Una de las prioridades para los departamentos de finanzas es asegurar un control absoluto de todos los procesos.  En los últimos tiempos, los ataques de seguridad han crecido a un ritmo muy elevado.

Más del 80% de las empresas declaran haber estado expuestas a riesgos de ciberataques en el último año y un gran número de ellas han reportado incidentes de seguridad. De todas ellas, solo el 15% se declaran suficientemente protegidas ante este tipo de riesgos.

Cómo mejorar la seguridad en los procesos de pago y minimizar el riesgo de fraude

La definición de procedimientos internos y adopción de buenas prácticas en la gestión de los pagos, la puesta en marcha de mecanismos de auditoría y control y la selección de herramientas especializadas te permitirán mejorar la eficiencia y seguridad en tus procesos de pagos.

Entre las principales medidas a tomar, destacan: políticas y normas de pago integrales y exigibles; procedimientos integrados de protección y detección de fraudes; procesos de pago automatizados y digitalizados y puesta en marcha de una solución de autorización y envío de pagos a bancos en una empresa.

¿Con qué herramienta tecnológica debo contar para conseguirlo?

Las soluciones tecnológicas son claves en la gestión segura de pagos y cobros. Deben aportar ciertas características importantes:

  • Responder a las necesidades de sencillez, seguridad, eficiencia y control.
  • Definición de un sistema de aprobaciones y firmas, accesible desde web o móvil que permita definir un workflow seguro de aprobaciones de ficheros de pagos y cobros adaptado a sus necesidades.
  • Utilizar un canal único de pagos con todas sus entidades bancarias, minimizando el acceso a múltiples webs bancarias.
  • Disponer de mecanismos de auditoría y control.

¿Cuáles son las ventajas de una solución de autorización y firma de pagos y cobros con conectividad con bancos?

La puesta en marcha de un canal único de firma y transmisión de pagos aumenta la seguridad y la eficiencia, minimiza los riesgos de fraude, reduce los errores manuales, facilita la estandarización, así como el control y la detección de operaciones indebidas mediante la conciliación. Si aún no conoces la solución Sage XRT, conoce todo lo que puede aportar a tu seguridad en la gestión de cobros y pagos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Cerrar menú