Caso de éxito

No todas las aguas son iguales

Sierra Cazorla Agua Mineral Natural

Sierra Cazorla Agua Mineral Natural es una de las empresas del sector del agua con más capacidad de envasado de toda España. También es una de las empresas importantes, tanto por la calidad del manantial, como por su localización.

El agua mineral natural Sierra Cazorla nace en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los mayores entornos protegidos de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983.

Esta localización tan privilegiada, alejada de asentamientos humanos y espacios agrícolas le confiere al Agua Mineral Natural Sierra Cazorla una pureza única.

¡No todas las aguas son iguales!

Parque Natural de las Sierras de Cazola, Segura y las Villas

Cuáles eran los objetivos a alcanzar

El reto principal consistía en integrar todos los sistemas informáticos, consiguiendo la trazabilidad de los productos mientras mejorábamos la agilidad y la fiabilidad en la gestión de los procesos.

Integrar los sistemas informáticos

‘’En los inicios no contábamos con sistemas informáticos potentes, trabajábamos con Facturaplus y Contaplus , apoyados con herramientas ofimáticas, sin apenas integración , ya que facturábamos y distribuíamos en sedes diferentes”.

Adaptarse a las nuevas exigencias de los grandes clientes

“Incorporamos a grandes clientes en nuestra cartera Carrefour, Alcampo, Makro, que nos exigían un sistema EDI. La mayor parte de la gestión la realizábamos de forma manual y a base de personal administrativo. La información era sesgada, poco fiable y en muchos casos se obtenía destiempo”.

Aumentar el control del proceso

“Con el crecimiento de la facturación comenzaron las complicaciones; como industria agroalimentaria necesitábamos trazabilidad en nuestros productos, por lo que debíamos integrar las diferentes áreas del proceso”.

Mayor agilidad y fiabilidad

“En definitiva, nos dimos cuenta que estábamos perdiendo la perspectiva sobre el negocio, nos faltaba agilidad y fiabilidad en la gestión de los procesos.”

¿Porqué PKF Attest y Sage?

Funcionalidad, tiempos y costes de implantación

En el comparativo, Sage X3, se implanta en menos tiempo y con menos inversión en consultoría, además de cubrir gran parte de los requerimientos con el estándar. 

Capacidades de integración

“Nuestros técnicos vieron que Sage X3 era fácil de integrar con
nuestros clientes por EDI. Otros fabricantes no tienen de serie esta funcionalidad”

Confianza y experiencia

“Nos aportaba confianza la experiencia del partner . PKF Attest tenía experiencia desde 2002 con Sage , además contaban con el aval del fabricante, que nos acompañó en todo el proceso”.

Guía en el proceso

“Fue fundamental como PKF nos presentó la solución, de la mano siempre de SAGE, nos guiaron en el proceso, analizaron nuestras necesidades y nos aportaron un documento de requerimientos muy completo”.

Resultados

«Conseguimos una mejora en la fiabilidad y agilidad de la gestión de nuestros procesos».

Agilidad

‘’Hemos conseguido ser más ágiles en la gestión de procesos y en el análisis de la información

Rapidez

“Integramos con cliente por EDI y mejoramos todo el flujo administrativo y logístico, reduciendo en más de un 15% los tiempos de entrega

Fiabilidad​

“Mejoramos sustancialmente el flujo de los procesos administrativos y logísticos con nuestros clientes, minimizando errores

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