Caso de éxito: ICAM

¿Qué necesidad tenían?

Nuevo portal y homogeneización de entornos

digitales

Dado el volumen de las aplicaciones de gestión del colegio y sus diferentes websites consideraron que este era el momento de, aprovechando el desarrollo del nuevo portal, aunar la imagen de los recursos web, impulsando la usabilidad de las diferentes interfaces utilizadas por sus aplicaciones informáticas y definición de las normas de diseño de toda interfaz gráfica en una misma imagen en un “libro de estilo digital”.

Libro de estilo digital

El ICAM necesitaba abordar el rediseño de todos sus entornos web, internos y externos, reestructurando y brindando homogeneidad a todo su contenido, con el fin de mejorar la experiencia de sus colegiados, usuarios internos y ciudadanos.

¿Qué solución les ofrecimos?

Selección de la herramienta más

adecuada

El ICAM sacó una licitación para el libro de estilo digital y elaboración de sus sitios web.

La solución más adecuada para responder a las necesidades del ICAM ha sido bajo gestores de portales libres y estándar. La creación del nuevo portal se realizó bajo metodología “desing sprint”, cumpliendo con las diferentes fases del proceso.

Migración de contenidos

Validado por el colegio y por el panel de usuarios, se comenzó la migración de los contenidos tanto del portal de ICAM como de los subsitios.

Testeo del site con público objetivo

Con los bocetos aprobados y el prototipo desplegado en pre-producción se seleccionó a un grupo de colegiados, con diferentes perfiles que habían sido el resultado del análisis del público objetivo que interactúa en la web, para llevar a cabo un test de usabilidad sobre el prototipo.


Se probó con los usuarios y se recogieron las respuestas de estos para después analizar los resultados y realizar los cambios convenientes. El objetivo fue validar (o no) las ideas del producto, descubrir fallos, comprender a los usuarios y finalmente, crear una solución que las personas quieran usar.

Adaptación de la APP al site

Una vez definido el site, el libro de estilo tecnológico del ICAM lo aplicó también a la APP, que fue lanzada simultáneamente por el ICAM.

adaptacion de la app icam

¿En qué aspectos notan mejoría?

“En PKF Attest, han sabido crear una web que los sociales y potenciales quieren utilizar”

mejoras y evolución de la web ICAM

FORMULARIO DE DESCARGA

Descarga el caso de éxito completo en PDF

  1. He leído y acepto la Política de PrivacidadDeseo recibir información sobre los servicios, eventos y/o actividades organizadas por PKF Attest